Daily Archives: mai 14, 2017

Una agencia que dice que no lo es, Housell, la solución para la venta de viviendas sin necesidad de agencias inmobiliarias

Housell, la solución para la venta de viviendas sin necesidad de agencias inmobiliarias, nace en Madrid. La compañía española del sector proptech permitirá a los ciudadanos no pagar ningún tipo de comisión en la compra-venta de un inmueble, pero si pagar por los servicios que necesite.

Según Housell, gracias a la capacidad de su plataforma web y su red de asesores inmobiliarios y expertos, los usuarios pueden vender su casa sin intermediarios pagando una cuota fija.
Housell es una plataforma tecnológica que además de valorar la vivienda de forma gratuita, publica el anuncio de venta del inmueble en más de 50 portales inmobiliarios con un clic. También ofrece herramientas como el chat online, el calendario de visitas, estadísticas del funcionamiento, alertas al mail o SMS, etc.
Además de la plataforma, Housell proporciona todos los servicios necesarios poniendo a disposición del cliente un asesor personal que le acompañará durante todo el proceso: fotografías y plano profesional, acompañamiento en las visitas de los compradores, asesoramiento legal y tributario, todos los documentos y contratos necesarios y acompañamiento a la firma en notaría. Todos los servicios necesarios para vender una casa sin necesidad de intermediarios.
Según Guillermo Llibre, CEO de Housell: “El mercado inmobiliario se encuentra en plena transformación y poder ser protagonistas de este cambio es tan relevante para nosotros como para nuestros clientes. Además, son ellos los que ya están viviendo este cambio. Nuestros primeros clientes han vendido sus casas en menos de un mes y han pagado cero comisiones”.
Los clientes podrán ahorrarse las comisiones y pagar sólo por los servicios que necesitan gracias a los tres planes que ofrece la compañía. El usuario paga un precio fijo por la venta de su casa, algo innovador en el mercado tradicional, donde comprador y vendedor tienen que pagar una comisión a la agencia que varía desde el 3 al 10% del valor de venta del inmueble. Lo que se traduce en una media de 12.000€ en ciudades como Madrid.
Por último, la plataforma online permite a los clientes gestionar todo el proceso de compra-venta con el fin de que puedan mantener el control. Los usuarios deciden el precio de venta y Housell les ayuda a entrar en contacto con compradores de forma transparente.
Housell es una empresa joven formada por profesionales del sector inmobiliario con más de 30 años de experiencia y con expertos en la venta online de viviendas. Gracias a esta experiencia hemos detectado la necesidad de crear una plataforma online que transforme este sector, y que le dé a los usuarios una alternativa a las tradicionales agencias inmobiliarias.