Un 97% de agentes formaliza reservas por Whatsapp

Un 97% de agentes formaliza reservas por Whatsapp

Más del 67% de profesionales del Sector consideran imprescindible la mensajería instantánea para realizar su trabajo. Además, Whatsapp es mucho más utilizado por los clientes durante el viaje que el teléfono o el email. La experiencia de los viajeros actuales es fundamentalmente móvil, ya que están conectados en todo momento. Por ello, las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en esenciales para los agentes de viajes. La tecnología permite a los profesionales orientarse hacia comunicaciones personalizadas e instantáneas.

Más del 67% de profesionales del Sector consideran imprescindible la mensajería instantánea para realizar su trabajo. Además, Whatsapp es mucho más utilizado por los clientes durante el viaje que el teléfono o el email.
La experiencia de los viajeros actuales es fundamentalmente móvil, ya que están conectados en todo momento. Por ello, las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en esenciales para los agentes de viajes. La tecnología permite a los profesionales orientarse hacia comunicaciones personalizadas e instantáneas.

Comments

MARKETINGANDORRA

Whatsapp es el principal método utilizado por los turistas durante el viaje

De hecho, Whatsapp se ha convertido en una herramienta clave en la comercialización turística. El 97% de los agentes admite haberlo utilizado para cerrar una reserva al menos una vez en la última semana, según una encuesta realizada por Biduzz a más de 500 trabajadores del Sector en España. Asimismo, más del 67% lo consideran actualmente « imprescindible » para su trabajo.

El estudio también evidencia que Whatsapp es el principal método utilizado por los turistas durante el viaje, superando notablemente al teléfono y al email. Pero además de la conocida aplicación, Biduzz señala que hay otros proveedores de tecnología que ofrecen otro tipo de plataformas para servicios y sectores específicos, como el de su propia empresa.

Tendencia mundial clara

« Gracias al chat, el viajero establece un vinculo especial con el agente de viajes, con un alto grado de empatía, que se convierte en unas tasas de conversión y repetición desconocidas en el sector hasta ahora », comenta el director ejecutivo de esta start-up, Pedro Márquez. Asegura que estamos ante una tendencia mundial clara, donde la mensajería instantánea es referencia para la comercialización online en general, y más en la turística.

Reply

Leave a Comment