Los primeros en desarrollarse serán ‘WordPress como tienda online’ y ‘Instagram y facebook en el marketing de la empresa’

La Agencia de Desarrollo Local de Corvera pone en marcha cinco nuevos talleres gratuitos, en este caso dirigidos a empresas y emprendedores para completar su formación en materia de nuevas tecnologías. Esta nueva iniciativa se realizará en colaboración con el Centro SAT de Avilés y en ella se darán a conocer las técnicas y procedimientos que la sociedad de la información y las comunicaciones ponen a su alcance, para con ello poder mejorar las condiciones de ventas o el posicionamiento en Internet, e incluso ayudarles con la contabilidad.

Todos los talleres se impartirán en el telecentro del Tomás y Valiente en Las Vegas y comenzarán a impartirse en mayo. El plazo de inscripción estará abierto hasta el cinco de mayo. Toda la información sobre los cursos se puede consultar en la propia Agencia de Desarrollo Local, ubicada en el Centro Sociocultural de Las Vegas.

Los primeros en desarrollarse serán ‘Wordpress como tienda online’, que empezará el martes 9 de mayo y se impartirá en horario de 15 a 17 horas y ‘Instagram y facebook en el marketing de la empresa’, que dará comienzo el 30 de mayo, en horario de 14.30 a 16.30 horas. Además, se impartirán cursos sobre el posicionamiento en Google, que comenzará el 5 de septiembre, el control básico de ingresos y gastos en Drive, desde el 10 de octubre, y sobre la gestión de redes sociales, a partir del 7 de noviembre.

Por otro lado, hasta el día 2 de mayo continúa abierto el plazo para poder inscribirse en los cursos gratuitos de formación por Internet, dirigidos a personas empadronadas en el concejo, con preferencia para desempleados. Este programa de teleformación ofrece nueve cursos, algunos de los cuales por su carácter más técnico o mayor complejidad incluirán un proceso de tutorización.

Esta otra vía de formación abarca las áreas de alimentación, seguridad, contabilidad o idiomas, entre otros. La duración de los cursos varía dependiendo de su nivel y complejidad. Así, los que no cuentan con tutor pueden realizarse en dos meses, mientras que los guiados se deberán hacer en tres semanas.

Leave a Comment