La rotación de personal y el abandono de carreras en el mundo del marketing es bastante sangrante y es además cada vez mayor

La rotación de personal y el abandono de carreras en el mundo del marketing es bastante sangrante y es además cada vez mayor.

Los problemas se están enquistando y los ratios de abandono del mundillo se están disparando, como acaba de demostrar un estudio de 4A y LinkedIn que ha analizado cómo se sienten los trabajadores de las agencias de marketing y publicidad y por qué abandonan sus trabajos.

El mundo publicitario tiene la mayor rotación de personal, al menos mucho más elevada que la de las industrias relacionadas. Este cambio de posiciones y este salto de una empresa a otra no está a punto de acabar o no parece que vaya a estarlo en el futuro próximo. Según los datos del estudio, en el último año ha subido en un 10%.

¿Por qué todo el mundo parece acabar abandonando el mundo del marketing y la publicidad? Partiendo de los datos del estudio se pueden establecer tres razones fundamentales que explican esta realidad.

Leave a Comment