Santander pone en marcha un programa para formar en nuevas tecnologías Y habilidades tecnológicas relacionadas con las redes sociales y posicionamiento web

Santander pone en marcha un programa para formar en nuevas tecnologías Y habilidades tecnológicas relacionadas con las redes sociales y posicionamiento web

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha en el mes de mayo un programa para formar en nuevas tecnologías e idiomas a desempleados de la ciudad con titulación universitaria, Formación Profesional de primer grado, mayores de 45 años y parados de larga duración con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

Se trata del proyecto Mentor, una de las medidas incluidas en el Pacto Territorial por el Empleo, y abarca tres programas diferentes para cada uno de los colectivos a los que se dirige.

El objetivo del proyecto es formar y orientar en competencias tecnológicas, transversales y lingüísticas a los participantes, según informa el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

En concreto, se les enseñarán herramientas y técnicas necesarias para la búsqueda de empleo basadas en el autoconocimiento, venta de uno mismo, conocimiento de las nuevas tecnologías informáticas y posicionamiento web, todo ello con el fin de potenciar su empleabilidad.

El proyecto Mentor consta de tres programas orientados a distintos perfiles de personas desempleadas del municipio y cada uno de esos programas incluye, a su vez, tres talleres, reforzados con tutorías individualizadas.

El primero de los programas se destina a universitarios desempleados con nivel B1 de inglés, de entre 20 y 45 años, que recibirán 50 horas de formación repartidas en tres talleres de inglés, habilidades tecnológicas relacionadas con las redes sociales y posicionamiento web, con el objetivo de apoyarles en la búsqueda de empleo.

Leave a Comment